RACIONERO: Soluciones integrales y eficientes
¡Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos!
Soluciones integrales para el sector de la alimentación
Bienvenidos a RACIONERO
Somos una empresa cercana y seria, comprometida en escuchar a nuestros clientes y atender a todos los integrantes de la cadena comercial. Desde directores y jefes de compras hasta el departamento de aprovisionamiento, calidad, encargados de sala, reponedores y clientes finales, nos esforzamos por ofrecer un servicio excepcional a cada uno de ustedes
Ética y
Profesionalismo
En RACIONERO, creemos en el trato ético y profesional. Mantenemos a nuestros clientes informados con un asesoramiento correcto y honesto antes, durante y después de cada venta.
Colaboración y
Adaptabilidad
Nos enorgullecemos de ser colaboradores ante cualquier contratiempo o iniciativa del cliente. Nos adaptamos a sus necesidades con gran disposición y agilidad en nuestras respuestas y demandas.
Catálogo de
Productos de Calidad
Nuestro catálogo ofrece la mejor relación calidad-precio. Nuestros productos forman una familia fácil y práctica de combinar, estando el 90% en el mismo lineal o pasillo, facilitando la experiencia de compra.
Desarrollo de
Marcas de Distribuidor
Además, en RACIONERO, ofrecemos servicios especializados de desarrollo de marcas de distribuidor, ayudando a nuestros clientes a fortalecer su presencia en el mercado con productos exclusivos y de calidad
Afianzamiento de la Marca y Satisfacción del Consumidor
Nos enorgullecemos de ser colaboradores ante cualquier contratiempo o iniciativa del cliente. Nos adaptamos a sus necesidades con gran disposición y agilidad en nuestras respuestas y demandas.
Ahorro Logístico
y Eficiencia
Destacamos en el ahorro logístico, ofreciendo un servicio directo a centros o centrales de compra. Creamos grupajes sólidos e inteligentes que facilitan la labor de cualquier empresa.
¿Quieres saber más?
En Racionero, estamos comprometidos en ofrecer soluciones integrales y eficientes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en la cadena comercial.
¡Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos!
Ética, profesionalismo, calidad, eficiencia y satisfacción del consumidor
RACIONERO: Nuestra Historia
La historia de Industrias Racionero es una narrativa fascinante que destaca la vocación emprendedora y la pasión por los negocios de Domingo Racionero Sacristán y María José Cortés Pizarro. Aquí tienes un resumen y algunos puntos clave de su historia:
Domingo Racionero Sacristán:
Nació en Madrid pero pasó su infancia en Priego, un pueblo en Cuenca.
Desde temprana edad mostró habilidades de venta, llegando incluso a suplantar a su padre a los 10 años para obtener la representación de colecciones de cómics.
Comenzó su primer negocio vendiendo cómics y luego expandió su emprendimiento con una bicicleta para vender en pueblos cercanos.
A los 17 años, en Madrid, logró representaciones en el negocio de galletas y arroz, demostrando habilidades para adquirir nuevos clientes.
Conoció a María José Cortés Pizarro, con quien formó un tándem perfecto; él se encargaba de las ventas mientras ella organizaba.
Juntos, comenzaron a empaquetar sus propias marcas y distribuirlas, enfrentando desafíos pero logrando éxitos en el negocio de alimentos.
Después de décadas de esfuerzo, están orgullosos de pasar el testigo a sus hijos y nietos, la tercera generación, quienes continúan el legado con la misma pasión.
María Josefa Cortés Pizarro:
Educada para ser ama de casa, su vida la llevó a convertirse en empresaria. Conoció a Domingo a los 19 años, se casaron y tuvieron dos hijas. Juntos, se embarcaron en el proyecto de Industrias Racionero, utilizando la marca registrada MIAU.
El éxito fue rotundo, con 150,000 paquetes de la marca MIAU vendidos solo en Madrid al mes. A pesar de ser madre y empresaria en una época desafiante, logró abrirse camino en un mundo predominantemente masculino.
Sus hijas y nietos continuaron con el legado, creciendo bajo principios de integridad, valentía y determinación para aventurarse y mejorar en la vida. Expresa gratitud por el apoyo de su familia, yernos, clientes y consumidores a lo largo de los años, y continúa visitando la empresa con entusiasmo.
«Ambos fundadores desean que RACIONERO y la marca MIAU continúen creciendo en manos de las generaciones futuras, enfatizando la importancia de mirar hacia adelante, centrarse en el esfuerzo y trabajar juntos hacia un objetivo común. Su historia refleja el espíritu emprendedor, la dedicación y la importancia de la unidad familiar en el mundo de los negocios.»